Inauguración Exposición "Low Tone" en Casa de Cultura de Colina

Octubre de 2004
Ayling Pizarro, Juan Guerrero, Camila Opazo, Pascual, Francisca Onetto, Nicole Tefhner. (32kb) Fabiola Matte, Federico Bravo (23kb) Andrés Zarhi, Marilú Correa de Yávar (19kb)
Cinco ideas distintas, creada por cinco jóvenes: José Guerrero, Francisca Onetto, Camila Opazo, Ayling Pizarro y Nicole Tefhner y titulada “Low Tone”, fue lo presentado el jueves 21 en la “Casa de la Cultura de Colina”.
 Francisca Onetto, José Guerrero, Osvaldo Guzzoni, Camila Opazo (26kb) Patricio Yávar, Marilú Correa de Yávar, Carmen del Real, Joaquín Eyzaguirre (24kb) Sergio Royeq, Francisca Onetto, Macarena Velasco (22kb)
Respecto a su arte José Guerrero señaló: “Lo mío es una instalación de pinturas que ocupan un poco el muro y el suelo, utilizando trabajos realizados por mí el año pasado. Son rasgos que hice luego de un viaje, y con lo que me sucedió después de ese viaje. Es el producto de una saturación visual”
Por otra parte, Camila Opazo, trabaja con el cuerpo: “Mi cuento es más autorreferente. Presento las rozas negras, lo cual es como un ícono hacia la melancolía y hacia los recuerdos, que los artistas tenemos muchos. En el fondo, uno el ser femenino con el masculino, así se generan distintas suertes de azar en la medida que se trabajan las imágenes”.
Aquiles Fontecilla, Victoria Ramírez de Fontecilla, Andrés Zarhi (25kb) Klaus Tefhner y Nicole Tefhner (21kb) Ayling Konga, Ayling Pizarro y Pascual (21kb)
“Yo me robo el concepto de Pessoa, que es el desasosiego y trabajo un poco con él, llevado a los límites corporales en impresión”; explicó Francisca Onetto.
En esta exposición el tema de la familia no estuvo ausente y así lo expuso Ayline Pizarro: “Yo trabajo el tema de la familia, la jerarquización que ocurre en ellas. La problemática de roles y el género también.
Bernardita Moreno, Sergio Castelblanco, Luz María Velasco (20kb) Francisca Onetto junto a su público (20kb) Catalina Domínguez, Isidora Opazo, Camila Opazo, Pascual (21kb)
Nicole Tefhner dijo: “En mi instalación, trato de contraponer dos tiempos espacios, que se han situado en diferentes ámbitos en mi trabajo; la pintura por un lado, el volumen por otro y la parte más instintiva junto a la más racional”.
La muestra, paralelamente, se encontrará abierta al público en la sala de arte “La Galería de Las Brisas de Chicureo” hasta el 14 de noviembre.
Camila Opazo, María Paz Romero (21kb) Isabel Sommella, Camila Opazo, Ana María Sommella (23kb) Francisca Prado (25kb)
Periodista: Gina Tavano D.

Haz click en los arbolitos para volver arriba.